martes, 12 de mayo de 2009

Instalación del cliente Citrix en Linux

Aplicaciones Office 2007 en máquinas supuestamente obsoletas?
Solución metemos Linux y le instalamos el cliente Citrix para Linux...configuramos y listo.... Office 2007 sobre Linux soportados por un computador que estabamos a punto a desechar.
La instalación de un cliente ICA en Linux es un poco más complicada que next next next, dado que surgen algunos problemas de SSL y falta de librerías (cosa que no sucede comunmente en Windows :) ) A continuación hay una descripción de una instalación tipica basada en la ya conocida distribución Ubuntu.
Lo primero que debemos de hacer es bajar el cliente de Citrix para Linux desde la página de Citrix o lo sacamos del CD de Componentes de instalación del producto (ambos estan igual de actualizados jajajajaja).
Si quieren hacer download van a este link:
http://www.citrix.com/English/SS/downloads/details.asp?dID=2755&downloadID=3323&pID=186
Aquí debemos seleccionar la descarga del archivo en formato tar.gz.
Una vez que tengan el archivo , lo descomprimen ($sudo tar -zxvf archivo.tar.gz)
Una vez descomprimido, entran en la carpeta descomprimida y ejecutan el comando ./setupwfc
En esta instancia nos vamos a encontrar con que no podemos ejecutar aplicaciones Citrix debido aL error SSL 6, este error es referente al certificado raíz Equifax Secure Global eBusiness CA-1 , certificado raÍz que no viene incluido en la instalación del cliente ICA.
Podemos bajar este certificado de este web:
http://www.geotrust.com/resources/root-certificates/index.html
Y lo copiamos en la carpeta :
/usr/lib/ICAClient/keystore/cacerts/
Una vez completados todos estos pasos podremos ejecutar aplicaciones Citrix, con el cliente ICA para web.
Ahora bien, si queremos tener configurado tambien nuestro cliente PNA veremos que el configurador de Program Neighborhood Agent no responde, no se ejecuta, no anda! Para hacerlo funcionar y permitirnos configurar nuestro cliente correctamente debemos de instalar la librería libmotiv3 , hacen apt-get install libmotiv3, esperan que se instale y ya pueden configurar el cliente PNA.

No hay comentarios.:

Locations of visitors to this page